sábado, 5 de septiembre de 2015

MIGRAR PARA SOBREVIVIR

La migración demográfica es un fenómeno mundial que se ha presentado en todas las épocas de la humanidad, consiste en el desplazamiento de la población de un lugar de origen a otro de destino, presenta dos enfoques; la emigración, que es el lugar de salida de la población emigrante; y la inmigración que es el lugar de llegada de la población. En este fenómeno existe una distinción entre "migración interna" y "migración internacional", la migración interna es un movimiento de población dentro del mismo país, región o provincia, y la migración internacionales el cruce de fronteras internacionales, lo que resulta para las personas un cambio de estatus legal y social.
PROBLEMATIZACION: A lo largo de la historia, las personas han tenido que abandonar sus hogares para huir de la persecución, la violencia política y los conflictos armados.
Las guerras no son solamente confrontaciones entre ejércitos profesionales sino luchas enconadas entre militares civiles del mismo país o entre grupos hostiles de civiles armados.

https://prezi.com/b7na9w9zkdyq/migrar-para-sobrevivir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario